martes, 12 de agosto de 2014

TP 4 Corto Documental Pitch "Lobo Negro"

¿Que es el Bohurt? El Bohurt es un deporte de alto impacto de poca difusión en argentina basado en peleas con equipamiento similar al medieval. Es un deporte regulado internacionalmente por la HMB, quien organiza “La Batalla de Las Naciones”, la competición mundial. Este mundial, se celebra todos los años, desde 2009, y en 2012 participa por primera vez un equipo representando a la Argentina en Croacia, donde se realizó el torneo. Ahí vuelven y empiezan a formarse los primeros clubes de Bohurt de Argentina. Este año quedaron en el séptimo lugar de 27 naciones siendo que presentó únicamente un equipo mientras que otras naciones con más experiencia llevaban tres. Actualmente se está trabajando para que haya un mínimo de clubes con personalidad jurídica, para poder crear una asociacion en Argentina, y profesionalizar un poco el deporte. De los 15 clubes que hay hoy día, voy a filmar los entrenamientos de “La Compania del Lobo Negro”, el primer y único club de Zona Oeste, de un año de antigüedad que entrena en El Palomar y Bella Vista. Específicamente voy a seguir los entrenamientos de uno de los miembros, Mauro, quien debutó hace unas dos semanas en su primera pelea oficial, y se ofreció a ser filmado. La idea es crear una línea argumental que trate de un entrenamiento completo, como practican para competir, siguiendo desde su llegada al lugar, varios ejercicios y finalmente en momento en que se va. Se me ocurrió la idea porque los había visto en un evento a principio de año y ahi conoci el deporte. Quiero filmarlos yo particularmente por mi gusto por todo lo que refiere a lo medieval, que siempre veía que esto se hacía en otros países y no acá, y quiero darle más difusión, lo que pueda desde mi lugar para ayudarlos a crecer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario