jueves, 28 de agosto de 2014

TP4 Dossier "Lobo Negro" Final



3.PRESENTACIÓN DEL DOCUMENTAL

3.1 Titulo: “Lobo Negro”
3.2 Duración: 3min aprox
3.3 Formato: 1080 24p .Mov
     Difusion: .Mp4
3.4 Tema: La pasión amateur
3.5 Breve Sinopsis: Mauro, un joven trabajador se hace un tiempo para practicar Bohurt, un deporte que lo apasiona, pero que no le deja rédito, sin embargo se esfuerza al máximo en el
3.6 Tesis: La pasión da fuerza para hacer lo que a uno le gusta pese al cansancio y al poco tiempo    
3.7 Punto de vista: Me interesa mostrar el empuje que significa estar movido por una pasión y para ello quiero utilizar el Bohurt, un deporte de peleas con técnicas, armas y armaduras de la edad media, que particularmente me apasiona debido a mi interés por esta época en particular usando mi propia pasión para expresarlo


4.APROXIMACIÓN AL TEMA

El objeto de la pasión llena excesivamente el espíritu. Las cosas que nos apasionan nos liberan y nos incitan a mejorar y aprender a desenvolvernos mejor, nos da fuerza para hacerlo pese al cansancio o poco tiempo que generen otras actividades y obligaciones permitiéndonos exigirnos hasta el límite y dando lo mejor de nosotros, mediante el esfuerzo y la actitud.

Hace que uno pierda noción del tiempo, y es difícil de expresar en palabras. Cambian el ánimo de uno y sirven de motivación para seguir adelante. Para eso voy a retratar el entrenamiento de un joven que practica Bohurt, un deporte de alta exigencia, que se trata de peleas con elementos medievales, pesados y costosos, que pese a trabajar y tener ocupaciones se hace un tiempo y espacio para dedicarse a eso con la energía necesaria sin escatimar, debido a la pasión que lo mueve.

El deporte en Argentina es amateur todavía. Lo mueve la pasión. Cada uno trabaja por su cuenta para llevar adelante el deporte, desde su humilde lugar. Los deportistas practicando y compitiendo, para dar difusión. Los dirigentes, haciendo lo necesario para crear la asociación argentina para obtener presupuesto y los clubes consiguiendo el presupuesto posible por su cuenta para solventar los gastos de los deportistas con peor condición económica.

Entre ellos está Mauro, que trabaja durante toda la semana en microcentro desde temprano y los días de entrenamiento sale y a las corridas se esfuerza por llegar a tiempo a El Palomar para entrenar, alargando así su día. Los sábados en lugar de descansar de su larga semana, utiliza su tarde para entrenar. Y esto le significa una gran exigencia física, debido a la intensidad de los entrenamientos, el peso del equipo utilizado y la energía gastada para eso.

Esto también le requiere un esfuerzo económico, ya que las armas y armaduras, están hechas de forma artesanal, siendo una obra de arte, además de un objeto funcional para pelear, y requieren un alto coste de dinero, por lo que también deben ser cuidadas

Me parece particularmente interesante utilizar este deporte como medio para retratar este tema porque es algo que me apasiona, y podría aplicar el mismo para la filmación del documental.

Además encuentro la posibilidad de mediante este documental, dar a conocer un poco más el deporte, para compartirlo con más gente y el cual de por sí ya tiene bastante poca difusión, y ayudar un poco con un tema que me gusta tanto, fomentando que se instale e  invitando más gente a participar, porque:

“No importa como y en donde se empiece, lo importante es empezar”


5.PERSONAJES DEL DOCUMENTAL

Mauro: Deportista a seguir durante el documental. Compite pero como “Veterano” también supervisa a los más nuevos

Nicolas: Entrenador del equipo, lleva adelante el entrenamiento

Esteban: Ayudante de Nicolas, ayuda a probar el equipamiento

Resto del club “La Compagnia del lobo negro”: Llevan a cabo el entrenamiento



6.TRATAMIENTO

Se va a filmar entero con cámara en mano, teniendo los planos más cerrados posibles, debido al riesgo del deporte. La velocidad de los movimientos va a ser rápido, para que coincida con el ritmo vertiginoso del deporte, con un refuerzo en la banda sonora de los golpes. El color y la imagen no se va a retocar, más que simples correcciones de errores de imagen, para ser fiel a la crudeza de lo filmado. La iluminación va a ser fuerte debido a que se practica a pleno día.  El montaje va a ser de corte directo y va a ser lo suficientemente lento para que no se pierda la nocion de la accion, pero lo suficientemente rapido para generar un rtimo que exprese la vertiginosidad del deporte y como esto implica un cambio brusco en el ritmo de vivencia.

7.ESTRUCTURA

Introducción: Mauro llega al entrenamiento y precalienta para ejercitar luego

Desarrollo. El desarrollo se va a centrar en el entrenamiento, con Mauro como eje principal durante los ejercicios de tecnica y puesta en forma.

Resolucion: Van a haber ejercicios de recuperación. Los compañeros se despiden. Luego de un entrenamiento exigente, Mauro se retira y se va, finalmente a descansar después de un largo entrenamiento.

8.PRESUPUESTO

300$ Equipo de sonido por día ....................................................300$
6$ Transporte 5 días ..................................................................... 30$

TOTAL ..........................................................................................330$


9.Plan de Rodaje

El documental se va a filmar durante un sábado las tres horas de entrenamiento, con un sábado como alternativa para volver a rodar tomas mal hechas.

10. Planificacion de Produccion

En trabajos de producción, ya esta todo lo necesario para la filmación. Ya se habló con los representantes del club, y con el protagonista del documental, y las tres partes aceptaron que vaya a filmar durante una serie de entrenamientos.Ya se dispone de la cámara y el contacto para alquilar el equipo de sonido. También el equipo necesario para el montaje y la creación del mismo, por lo que esta todo lo necesario cubierto.





No hay comentarios:

Publicar un comentario