miércoles, 9 de julio de 2014

TP 4 Corto documental (Propuesta documental)


PROPUESTA DOCUMENTAL - HMB & BOHURT

Espadas, lanzas y escudos, entre otras armas medievales, se utilizan en el Bohurt, un deporte de poca difusión que trata de combate de alto impacto de forma medieval.
Pese a ser poco conocido, es un deporte que cuenta con una competencia mundial, “La Batalla de las Naciones”, el último del cual participó Argentina, que terminó en un séptimo lugar entre 27 selecciones.
Mi propuesta es mostrar un poco de este deporte poco difundido, en la prácticas y los entrenamientos, y también competiciones, incluyendo pequeñas exposiciones orales de entrenadores y practicantes, explicando las modalidades y las reglas del mismo.
Para eso cuento con un club, el cual ya me confirmo la posibilidad de documentarlos a ellos, que entrena en El Palomar y Bella Vista, llamado “La Compagnia del Lobo Negro”, del cual también forma parte un miembro de la última selección nacional que participó en la batalla de las naciones.
    El arco argumental que me gustaría mostrar contar con un momento de entrenamiento, el cual se realiza con muchos chicos, de los que muy pocos finalmente llegan a competir, un momento de preparación previa a la competición, ese mismo día, mientras se equipan y preparan, culminando en la competición misma, incluyendo una breve explicación de las reglas, el equipamiento y como se practica.
    Me gustaria ir más de un día, a más de una competicion para poder juntarlas en el video, incluyendo también a la gente que va a ver ese deporte, dentro del documental.

No hay comentarios:

Publicar un comentario