miércoles, 20 de mayo de 2015

Esquicio de imitar tecnica.

Para el esquicio de imitar tecnica me intereso el fotografo estadounidense Edward Sheriff Curtis por su foto del lider apache Geronimo.


Nacio en 1958. Fotografio muchos retratos y paisajes de joven, y finalmente logro a ser propietario de su propio estudio fotografico en Seattle. Participo en una expedicion a Alaska en 1899 y luego fotografio en una reserva de Montana al año siguiente. Logra vender una coleccion premiada y logra ser financiado para su gran proyecto que fue documentar periodicamente la vida del indio Norteamericano con la que llego a los 20 volumenes entre 1907 y 1930. Con su gran trabajo en el que documento las  costumbres mitos habitos y otras cosas de varias decenas de tribujos consiguio el respeto necesarario para que estos le permitieran llegar hasta los rituales mas sagrados y secretos de ellos siendo uno de los pocos o quizas el unico a los que se le permitio llegar a esta instancia.

Elegi a este fotografo por esta fotografia en particular que me intereso y me llamo la atencion. Me gusto su historia como logro con esta foto "devolver" el respeto y la imagen a Geronimo, un lider de una tribu apache al cual habian "domesticado" años atras con otra fotografias. Me gusta la pose solemnte y como la fotografia marca las arrugas dandole un aire de sabio y me gustaria tratar de reproducir el mismo ambiente con mi fotografia y mi compañero. Si logro generar ese ambiente seria una buena idea.

Otra fotografia que queria reproducir es una de una serie de la revista Empire Magazine realizada por la fotografa Sarah Dunn donde fotografio a varios actores famosos que hayan actuado en peliculas importantes en la anterior veintena y los retrataba en su papel importante.  En particular la de Mel Gibson en "Braveheart" que fue una pelicula importante para mi. Me parecio interesante esta serie cuando la vi por primera vez hace años ya que lograba asimilar y combinar al personaje y al actor. Lograban ambos ser encarnados por la misma persona y todas las fotografias eran bien minimalistas. No se si finalmente voy a realizar esta fotografia pero la serie de retratos me interesa mucho para estudiar como desde el minimalismo logra esta representacion de actor-personaje (Si bien ya viene con una carga cultural importante con elementos de las peliculas que "facilita" el trabajo) para realizar con mi compañero. Minimalismo. Uno o dos elementos que puedan traducir la personalidad y trabajar desde ahi.



1 comentario:

  1. Revisa también las referencias que hablamos en clase: Larry clark, gus van sant

    ResponderEliminar